Coronavirus en Perú: Gobierno volvió a ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de agosto

La Policía y las Fuerzas Armadas velarán por que se cumpla la disposición de Ejecutivo para evitar el avance del COVID-19 en nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Poder Judicial inició el estado de emergencia el 16 de mayor del 2020.
El Poder Judicial inició el estado de emergencia el 16 de mayor del 2020.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El Gobierno de Francisco Sagasti, decidió nuevamente ampliar el estado de emergencia desde el domingo 1 hasta el martes 31 de agosto del 2021. Esta norma que inició un 16 de marzo del último año, estará vigentes en todo el país para que se evite el avance de casos por COVID-19.

El Decreto Supremo 131 -2021-PCM, ya se encuentra publicado en el diario El Peruano. Además, menciona que durante este periodo estará restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, libertad de reunión al igual que de tránsito en el territorio nacional.

Ante este hecho, efectivos de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, continuarán velando porque se cumpla con la disposición del Ejecutivo conforme a la norma vigente, llevándose a cabo operativos y labores de patrullaje.

Se planea que desde este lunes 12 de julio al domingo 1 de agosto habrá una nueva calificación de provincias según los niveles de alerta sanitaria como extremos, muy alto y alto. Esto se dará por haberse presencia un descenso de casos con coronavirus y tasa de mortalidad.

Hasta el momento se sabe que 6 regiones se encuentran en el nivel de riesgo moderado, 16 están en alto como Lima y Callao, mientras que, 3 regiones en muy alto. Nadie figura en el riesgo extremo y las restricciones solo durarán tres semanas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...