Congresista cusqueño Jorge Vásquez de Acción Popular renunció a su bancada

El parlamentario habría tomado esta decisión tras las discrepancias que se vienen suscitando por la elección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Legislador de Acción Popular evalúa declinación definitiva a su militancia.
Legislador de Acción Popular evalúa declinación definitiva a su militancia.Crédito: Composición: El Popular.

Ante las discrepancias que se vienen llevando a cabo en el partido Acción Popular por las elecciones de magistrados del Tribunal Constitucional, el congresista Jorge Vásquez, decidió renunciar a su bancada política y evaluar su militancia.

Como se recuerda el miércoles 7 de julio, tres congresistas de AP, no estuvieron a favor de que se realice una reconformación del TC, mucho menos que esta se de mientras haya una resolución por parte del Poder Judicial para suspenderla.

Por su parte, Vásquez, mostró su desacuerdo con los demás congresistas y reveló que si no declinaba su posición sería separado. “Ante los condicionamientos y amedrentamientos tomé la decisión. No puedo abandonar mi posición y principios por permanecer en la bancada”, señaló.

“Estoy evaluando dejar el partido. Son discrepancias constantes con las decisiones de la bancada y a pesar de eso nos hemos mantenido, pero hay situaciones que no pueden pasarse por alto”, reiterando que presentará su renuncia formal en los próximos días.

El parlamentario dio a conocer que ya no se siente representado por Acción Popular. “Lamento profundamente la dirección que ha tomado la bancada. No se está tomando en cuenta los principios de Fernando Belaunde. No se está escuchando al pueblo”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...