César Acuña: Indecopi declara infundada la demanda contra el autor del libro "Plata como cancha"

Asimismo, se declaró improcedente el pago de 100 millones de soles como reparación civil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Declaran infundada demanda contra el autor del libro
Declaran infundada demanda contra el autor del libroFuente: GLR/Difusión - Crédito: Composición EP

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró infundada la demanda que hizo el excandidato presidencial César Acuña contra el autor del libro "Plata como cancha”, Christopher Acosta.

“Indecopi declara infundada la denuncia de César Acuña contra Penguin Random House y este periodista, a quienes acusó de haberse apropiado de frase ‘Plata como cancha’, sobre la que reclamaba derechos de autoría y propiedad”, se lee en el Twitter de Acosta.

Asimismo, el periodista comunicó que Indecopi también declaró improcedente el reclamo en “en todos sus extremos”, ya que exigía que la publicación sea retirada de los canales de venta, además, de un monto de 100 millones de soles.

¿Por qué demandó Cesar Acuña al autor del libro "Plata como cancha"?

El primero de junio el líder de Alianza para el Progreso (APP) demandó al periodista de investigación Christopher Acosta por el presunto delito de difamación por supuestamente "dañar su reputación" a través de su libro “Plata como cancha” y exigir un pago de S/ 100 millones como reparación civil.

Sin embargo, el 5 de junio, Acuña indicó retiraría la demanda si es que Acosta se “disculpaba públicamente”, ya que consideraba que su honor había sido manchado.

“La dignidad de un hombre no tiene precio. Todo lo que está escrito en ese libro no es cierto [….] Tengo hijos, tengo nietos. No está bien que, por el hecho de ser periodista, manche la dignidad de una persona”, manifestó el dueño de la UCV a RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...