Hasta 50 oficiales de la Marina de Guerra serán investigados por llamadas de Montesinos

Ministra de Defensa dio a conocer que Montesinos realizaba llamadas sin supervisión y recibía visitas que no eran de familiares ni abogados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra Nuria Esparch denuncia irregularidades sobre llamadas que realizó el CEREC Vladimiro Montesinos desde el
Ministra Nuria Esparch denuncia irregularidades sobre llamadas que realizó el CEREC Vladimiro Montesinos desde elFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

La ministra de Defensa, Nuria Esparch dio a conocer que cerca de 50 oficiales y suboficiales de la Marina de Guerra del Perú serán investigados por presunta responsabilidad en las ilegales llamadas que el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos realizó desde el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“Hay indicios suficientes para ampliar la investigación. Implicaría que habría que revisar cómo se han realizado los procedimientos hasta marzo del 2020, esto va a generar que se investigue hasta 50 oficiales, que podrían ser incluidos en la investigación preliminar, que es conducida por el inspector de la Marina”, declaró a través de RPP.

Asimismo, se trata de oficiales y suboficiales de la Marina que han prestado servicios en el Centro de Reclusión Especial (CEREC) de la Base Naval del Callao, desde marzo del 2020, cuando se habrían cambiado una serie de procedimientos por la pandemia del Covid-19.

La titular de defensa manifestó que durante la investigación se ha logrado identificar varias irregularidades de incumplimiento de protocolos, como la vigilancia de los ambientes del CEREC para el reo Montesinos; e indicó que se tendrá que determinar si se trata de faltas administrativas, disciplinarias o delitos.

“Hemos comprobado que el reo no era vigilado mientras hacía sus llamadas. El procedimiento es que el reo entregue su tarjeta al vigilante de su celda, luego este marcaría el número y comprobaría que era la persona a la que se iba a llamar. Luego que esta persona se identifica, se pasa el auricular a cierta distancia”, declaró.

En esa misma línea, detalló que Montesinos utilizaba el teléfono fijo del CEREC y hasta tres celulares para comunicarse y marcaba directamente y hasta podía realizar llamadas de tres horas, sin que nadie vigilara con quién hablaba ni qué decía. Además de recibir visitas de personas que no eran sus familiares ni abogados en su celda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...