Vacunatón del 10 y 11 de julio tiene por meta aplicar 200 mil dosis en 36 horas

Asimismo, el Minsa señaló que están haciendo las coordinaciones para que el siguiente fin de semana varias regiones tengan su Vacunatón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jornada de vacunación será ininterrumpida, incluso, en horario de toque de queda.
Jornada de vacunación será ininterrumpida, incluso, en horario de toque de queda.Crédito: Minsa

Luego de que el Gobierno anunciara el primer 'Vacunatón' a realizarse este sábado 10 y domingo 11 julio del presente año, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la meta para estos dos días será la aplicación de 200 mil dosis en Lima y Callao.

Es decir, desde las 7 am del sábado hasta las 7 pm del domingo que durará la jornada de inoculación ininterrumpida las dosis señaladas llegará a 200,000 personas de 47 a 49 años, los mayores de 50, los que no han recibido la segunda dosis y también a los que no se les aplicó ninguna dosis.

Para este primer Vacunatón, se han habilitado 21 vacunatorios, en los cuales se repartirán 887 brigadas en tres turnos. En las siguientes jornadas se incluirán a adultos de 45 y 46 años, así como a adolescentes con comorbilidades, cuya lista se conocerá en unos días.

“Estamos haciendo coordinaciones para que el siguiente fin de semana varias regiones estén haciendo lo mismo”, mencionó Arturo Granados, vocero del Ministerio de Salud. Asimismo, sostuvo que el Vacunatón que buscan promover con los gobiernos regionales es el de una movilización extraordinaria para incrementar la oferta de vacunación con más horas.

Por último, señaló que debido a que la atención también será en la madrugada, este fin de semana y los siguientes habrá una excepción al toque de queda. Por eso es importante conocer las restricciones y qué se puede hacer durante el ‘Vacunatón’ en horario de inmovilización, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...