TC: Elección de magistrados se retomará la próxima semana

El congresista Ricardo Burga, señaló que el proceso se encuentra en cuarto intermedio y no fue imposible que se realice hoy 9, ya que tenían otros temas en agenda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas continuarán con las votaciones para seleccionar a los 6 ocupantes del TC.
Congresistas continuarán con las votaciones para seleccionar a los 6 ocupantes del TC.Crédito: Difusión.

Inicialmente la selección de magistrados al Tribunal Constitucional se realizarían este miércoles 7 y jueves 8 de julio, pero la Junta de Portavoces del Congreso, decidió suspenderlo estos días porque tenía otros temas a tratar en la agenda.

Ante este hecho, el congresista Ricardo Burga, mencionó que la iniciativa se llevará a cabo la próxima semana y el proceso se encontraría actualmente en cuarto intermedio. “ Creo que podríamos estar convocando para el día el martes, dependiendo que la presidenta del Congreso cite a Junta de Portavoces para el lunes o el martes a primera hora”.

“Recuerdo que hay Comisión Permanente el martes y ahí se puede ver también el tema”, agregó el parlamentario de Acción Popular a RPP. Además, informó que solicitarán una nueva votación por Hakansson y ya no por Aarón Oyarce.

¿Quiénes fueron los postulantes que no llegaron a los 87 votos?

  • Fernando Calle, alcanzó 6 votos a favor, 80 en contra y 8 abstenciones.
  • Aarón Oyarse, llegó a 84 votos a favor, 5 en contra y 3 obtenciones.
  • Carlos Hakansson, obtuvo 81 votos a favor, 3 en contra y 3 obtenciones.

¿Qué candidato renunció a participar de las elecciones del TC?

Jorge Rioja Vallejos, presentó su renuncia ante la presidenta del Congreso, Mirtha Vásques por los cuestionamientos sobre la legalidad del concurso. “Presento mi renuncia irrevocable al proceso y solicito se abstenga de poner a consideración del pleno del Congreso mi elección como magistrado del Tribunal Constitucional”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...