Thomas Restobar: programan audiencia de prisión preventiva para implicados este 17 de agosto

Juan Peña y Joseph Huerta son investigados por homicidio simple y violación de medidas sanitarias tras el fallecimiento de 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programan audiencia de prisión preventiva para implicados caso Thomas Restobar
Programan audiencia de prisión preventiva para implicados caso Thomas RestobarFuente: Jorge Cerdan GLR

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó que se ha programado para este martes 17 de agosto del 2021 la audiencia de prisión preventiva contra los implicados en el fallecimiento de 13 jóvenes en la discoteca Thomas Restobar, el pasado 22 de agosto de 2020.

Se trata de Juan Peña y Joseph Antonio Huerta Quispe, quienes son acusados por los delitos de homicidio simple y violación a las medidas sanitarias debido a la pandemia de la COVID-19. La fiscalía ha solicitado 18 meses de prisión preventiva.

En eses sentido, la entidad indicó que la audiencia de prisión preventiva se llevará a cabo de manera virtual a las 9.30 a. m. y es de carácter inaplazable. Por lo que solicitó a la defensa y a los investigados estar presente en la reunión.

Como se recuerda, Juan Peña fue contratado para cantar pese a estar restringido por la pandemia. “Joseph Antonio Huerta Quispe me contrató para tocar 4 horas y media. Todo fue verbal, me iba a pagar 1.400 soles”, indicó el artista en su manifestación a la PNP.

“Tenía un contrato con el señor Joseph Antonio Huerta Quispe para poder cantar en su aniversario de 4.30 p. m. a 9.00 p. m. en el local Thomas Restobar”, mencionó.

Por su parte, el pasado 22 de setiembre, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva de contra Job Luque Ayala, administrado de la discoteca Thomas Restobar.

Ayala es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias. Esta decisión se tomó luego de que la defensa del administrado presentara una apelación, ya que alegaban que no se había comprobado “el riesgo de frustración procesal”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...