Óscar Ugarte rechaza que sea necesario aplicar una tercera dosis contra la COVID-19

Ministro de Salud aseguró que el laboratorio Sinopharm está preparando una nueva vacuna “para enfrentar a las nuevas variantes”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte
Óscar UgarteCrédito: César Zorrilla / URPI - LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que es indispensable realizar una tercera dosis para tener una mayor inmunización contra el coronavirus.

En ese sentido, el titular del Minsa indicó que las investigaciones de su cartera y del Instituto Nacional de Salud dieron como resultado que la vacuna del laboratorio Sinopharm tiene una alta eficacia en la población.

“El objetivo fundamental de la vacuna es que si uno se contamina el efecto sea menor y no requiera hospitalización”, indicó para seguidamente agregar que Sinopharm cuenta con 94.5% de efectividad para evitar fallecimientos.

No hay ningún estudio que demuestre que una tercera dosis es mejor que dos. Menos cuando es de otra vacuna. Hemos conversado con representantes de Pfizer para saber si están recomendando una tercera dosis sobre los vacunados con 2 dosis y nos han informado que no. Incluso para los que han sido vacunados con Pfizer y menos para los que han sido inmunizados con otra, como Sinopharm”, expresó en diálogo con la prensa.

Además, ratificó que no hay evidencia demostrable que concluya la necesidad de una tercera dosis para una mayor inmunización. “Vamos a continuar evaluando para ver si aparece evidencia científica que requiera que se impulse acciones de este tipo”, puntualizó.

“El propio laboratorio Sinopharm está elaborando otras dosis para enfrentar las nuevas variantes. A esto le llaman ´booster shot´, es decir, un refuerzo adicional, pero que está todavía en elaboración y que estaría listo para los próximos meses más cercanos hacia fin de año”, sostuvo.

Por último, Ugarte declaró que el laboratorio de Sinopharm le ofreció entregarle una “dosis adicional” y que gestión de esa entrega será coordinada con las próximas autoridades

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...