Ministerio Público calculó que “Los Dinámicos del Centro” purgarían una condena de 14 años en cárcel

Funcionarios y exfuncionarios de Junín, habrían incurrido en diferentes delitos por la tramitación irregular de brevetes a cambios de pagos al GORE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público reveló que exísten más de 660 beneficiados por la banda criminal Los Dinámicos del Centro.
Ministerio Público reveló que exísten más de 660 beneficiados por la banda criminal Los Dinámicos del Centro.Crédito: Composición: El Popular.

Tras la captura de 20 integrantes que pertenecía a la banda criminal “Los Dinámicos del Centro”, el Ministerio Público, dio a conocer que se habría calculado una pena de 14 años de cárcel por los delitos de tramitación ilícita de brevetes a cambios de pagos a la Dirección Regional de Transporte de Junín.

Deysi Vivian Villaverde, fiscal adjunta anticorrupción, señaló que los investigados que operaban desde el 2019 en las oficinas del GORE - Junín, deberían tener una pena privativa de 36 meses, como en el caso de José Lagunas Alvarado.

Este personaje estuvo encargo de evaluar las licencias de conducir, teniendo en su contra dos penas, la primera por pertenecer a una organización criminal y la segunda por cohecho pasivo, esta última le daría entre 6 a 8 años de prisión.

“Advirtiéndose que estamos en un concurso real de delitos, se deben considerar la sumatoria de penas correspondiendo a su estadío procesal. (...). En esta prognosis de pena realizada -por el MP- oscilaría o superaría los 14 años de pena privativa de la libertad, que se tendría que imponer a todos los miembros de esta presunta organización criminal”, agregaron.

Para el Ministerio Público habrían 660 beneficiados en estos exámenes de manejo, de los cuales cuenta con dos de sus testimonios. “Daniel Meza ha referido haber pagado 600 soles a la jaladora ‘Gina’ para efectos de que lo favorezcan en el examen de manejo. ¿Y quién estaba a cargo del examen? José Lagunas Alvarado. Él tenía a cargo llevar a cabo la supervisión y control en esta presunta organización”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...