Mincul a puertas del Bicentenario: “Es la oportunidad de reflexionar, eliminar actos de racismo y discriminación”

El Ministerio de Cultura llevó a cabo un vídeo concientizando a la ciudadanía a “pensar en el Perú que queremos” tras 200 años de independencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Mincul reiteró que nuestra diversidad cultural nos une.
El Mincul reiteró que nuestra diversidad cultural nos une.Crédito: Composición: El Popular.

A través de cuenta oficial de Twitter y a puertas del Bicentenario, el Ministerio de Cultura dio a conocer que una de las características principales de nuestro país es su diversidad cultural, de la cual debemos sentirnos orgullosos.

“En el Perú, nuestra diversidad cultural nos une y tenemos muchas más cosas en común de las que creemos, pero ¿Por qué esas diferencias nos han separado?”, se logra leer en el tuit que utilizó como leyenda de un vídeo concientizador

“Durante más de 200 años el color de nuestra piel o la lengua que hablamos han sido motivo de exclusión. El racismo es un problema que ha generado desigualdad y violencia en nuestro país, el cual aún percibimos a diario”, se escucha en el material audiovisual.

Por su parte, el Mincul rechazó todo acto que vaya en contra de las personas. “El Bicentenario es la oportunidad para reflexionar y comenzar a pensar en el país que queremos, eliminando los actos de racismo y discriminación en nuestra sociedad”.

¿ A dónde acudir si ocurre un acto discriminatorio?

Colegio

  • Denunciar ante la Dirección Regional de Educación o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
  • Si se trata de un colegio particular, puedes presentar tu queja ante el Indecopi.

Centro laboral

  • Acude al Ministerio de Trabajo.

Convocatorio que tenga requisitos discriminatorios

  • Sunafil.

Centro de Salud

  • Presentar una queja en la Superintendencia Nacional de Salud.

Establecimiento de consumo abierto al público

  • Indecopi.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...