Mario Vargas Llosa sobre Sagasti: “Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Castillo”

El Premio Nobel mostró su respaldo a Keiko Fujimori y defendió las acusaciones de un presunto “fraude”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vargas Llosa cuestionó la democracia en el Perú tras Elecciones 2021.
Vargas Llosa cuestionó la democracia en el Perú tras Elecciones 2021.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Durante el XIV Foro Atlántico “iberoamericana: Democracia y Libertad en tiempos recios”, Mario Vargas Llosa se refirió a las Elecciones 2021 y sobre todo al Gobierno de Francisco Sagasti, el cual habría apoyado a el candidato presidencial de Perú Libre.

“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde (Pedro Castillo), de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, señaló el Premio Nobel.

Vargas Llosa mencionó que las votaciones de segunda vuelta fue una lucha entre la “libertad democrática y el totalitarismo. “Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor Cerrón ha estado muchas veces y desde donde tengo la impresión, pero no podría probarlo, que se ha dirigido la elección peruana”.

¿Qué dijo el escritor sobre las acusaciones de fraude por parte de Fuerza Popular?

“Creo que es una prueba contundente que hay un favor que se manifiesta fundamentalmente en la segunda vuelta a favor de Pedro Castillo y que todo lo que se haga para frenar esa operación turbia que va contra la legalidad, en contra de la democracia, está perfectamente justificado. Es una exposición que tiene el aval de todos los partidos políticos democráticos peruanos”, aseveró.

Otros de los que avalaron estas denuncias fue Daniel Córdova, quien expuso en el evento. “En el Perú ha habido un fraude electoral y las pruebas son contundentes. La madrugada del 6 de junio pasado, día de las elecciones, unas dos mil mesas aproximadamente fueron tomadas en regiones alejadas de los centros urbanos por partidarios de Perú Libre”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...