Lourdes Flores insiste en supuesto fraude: "Keiko Fujimori ganó en las mesas"

En conferencia de prensa, la excongresista insistió en que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Excongresista dijo que continuarán con acciones contra el proceso electoral.
Excongresista dijo que continuarán con acciones contra el proceso electoral.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Luego de que la excongresista Lourdes Flores anunciara su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta electoral el pasado 27 de abril, no ha cesado de defenderla a capa y espada. Hoy por la mañana, insistió en un presunto fraude y señaló que la candidata Keiko Fujimori ha ganado las Elecciones 2021 en mesa.

“Más allá de una proclamación que pueda darse, un resultado electoral que pueda darse con todos los vicios y vulneraciones constitucionales y afectaciones a derechos fundamentales, cada ciudadano del Perú, los que estamos en esta sala, tienen todo el derecho de continuar exigiendo por vías legales que la verdad salga a la luz y que se respete el voto de cada uno de nosotros”, indicó Lourdes Flores.

“Todo indica que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pretende resolver casi 300 actas pendientes de apelación y, por lo tanto, proclamar de manera absolutamente inconstitucional un resultado electoral que ha incumplido una serie de deberes fundamentales. Yo no voy a dejar de señalar con toda claridad que, en concepto de quienes hemos estado involucrados en esta defensa, la señora Keiko Fujimori ganó las elecciones en las mesas”, agregó la abogada.

Insistirán en auditoría internacional

A pesar de que la Misión de la OEA haya ratificado su respaldo a la legitimidad del proceso electoral peruano, Lourde Flores insistió que seguirán presentando medidas contra el JNE y la ONPE, e insistirán en que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una auditoría en el país.

“Las acciones ante el JNE llegarán a su término, como es lógico, pero eso no quiere decir que no continuarán muchísimas acciones legales. Algunas ya están en curso, demandas presentadas por ciudadanos, colectivos que han presentado demandas y que anuncian que van a presentar en distintos lugares”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...