Jorge Muñoz no explica por qué serenazgo no auxilió a Gahela tras ser víctima de transfobia

El alcalde de Lima se pronunció sobre la agresión que sufrió la expostulante al congreso por Juntos por el Perú la madrugada de este 9 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz, alcalde de Lima no explicó el  por qué miembros del serenazgo no ayudaron a una mujer victima de transfobia.
Jorge Muñoz, alcalde de Lima no explicó el por qué miembros del serenazgo no ayudaron a una mujer victima de transfobia.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

La expostulante al congreso por Juntos por el Perú, Gahela Cari Contreras, fue víctima de transfobia frente a personal de Serenazgo. Ante ello, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz se manifestó, pero no explicó porque los agentes no la auxiliaron ante la brutal agresión.

“Condeno rotundamente los actos de violencia contra Gahela. Mi total apoyo y compromiso de continuar con las investigaciones hasta encontrar a los responsables. Ningún crimen ni lesión, sobre todo los motivados por el odio, debe quedar impune”, se lee en el Twitter Muñoz.

Y es que, según lo que comentó Gahela en las redes sociales, los agentes de serenazgo estaban presentes cuando sucedió el hecho, pero no hicieron nada para auxiliarla y sólo se quedaron viendo cómo es que los sujetos la agredían.

Como es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿Cuánto más demorará la PNP y la Fiscalía?”, se lee en el tuit de Cari.

Asimismo, uno de los testigos de no dudó en responder a la publicación de la expostulante al congreso e indicó que habían cuadro camionetas de Serenazgo y sólo se acercaron para ver como la golpeaban. Además, manifestó que la policía cortó la llamada cuando se trató de pedir ayuda.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...