Gahela Cari fue víctima de transfobia en presencia de serenos de Lima que no la ayudaron

La ex candidata al Congreso recibió golpes por parte de dos sujetos cuando salió a botar la basura y al llamar a la PNP no fue auxiliada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desconocidos agreden a activista en las calles de Lima.
Desconocidos agreden a activista en las calles de Lima.Crédito: Composición: El Popular.

Gahela Tseneg Cari Contreras, del partido Juntos por el Perú, utilizó su cuenta personal de Twitter para denunciar que fue agredida por unos sujetos cuando salió a botar la basura. Ellos la habrían atacado frente al personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima que al ver este lamentable hecho no fueron a prestarle ayuda inmediata.

“Cómo es posible que unos sujetos te ataquen, mientras los serenos miran como te golpean, la policía sigue sin llegar a prestar auxilio. Mi delito ser travesti, salir a botar basura y preguntar a una mujer si necesita ayuda, ¿cuánto más demorará la PNP y la Fiscalía?”, se lee en un tuit.

Uno de los testigos de este hecho no dudó en responder a la publicación que había realizado la ex candidata al Congreso y mencionó lo siguiente: “Fueron 4 las camionetas del serenazgo que se acercaron solo para ver como la golpeaban y amaneaban de muerte. La policía nunca llegó y cuando insistimos nos cortaron la llamada”.

elpopular.pe

Ante este suceso, el Ministerio del Interior se pronunció pidiéndole que se ponga en contacto con ellos. “Estimada ciudadana, por favor, envíanos tu número de contacto por mensaje privado para brindarte el apoyo que necesitas”.

Cabe mencionar que los cibernautas no dudaron en escribirle palabras de aliento y mostrarle su respaldo. Además, rechazaron este tipo de actos por parte de personas transfóbicas que no respetarían la vida de los otros. Ellos esperan que se haga justicia y el caso no quede impune.

Cari, informó que un equipo del Servicio de Tención de Urgencia del Ministerio de la Mujer se apersonó a su vivienda para acompañar a la PNP y pueda hacer su denuncia correspondiente. “En estos momentos me encuentro declarando. Exijo que hagan las investigaciones para sancionar a los responsables de mi agresión”.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...