Félix Moreno: Corte Superior del Callao le eleva pena de 5 a 11 años de prisión

La Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones ha dictaminado que el exgobernador del Callao purgue condena hasta el 12 de noviembre del 2030.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Félix Moreno es uno de los implicados en caso Fundo Oquendo.
Félix Moreno es uno de los implicados en caso Fundo Oquendo.Fuente: GLR - Crédito: JENNY VALDIVIA

Luego de que el día de ayer la Corte Superior de Justicia del Callao comunicara que hoy leería la sentencia de caso "Fundo Oquendo" que implica a Félix Moreno Caballero, esta institución judicial acaba de señalar que se eleva la pena del exgobernador de 5 a 11 años de prisión efectiva.

En ese sentido, la Primera Sala Penal Nacional de Apelaciones ha incrementado la sentencia inicial de 5 años contra Félix Moreno a 11 años. Es decir, el exgobernador purgará condena desde el 12 de noviembre del 2019 hasta el 12 de noviembre del 2030.

Cabe precisar que esta revocatoria de la sentencia se enmarca en la apelación realizada por el propio exgobernador del Callao contra el fallo inicial de 5 años. Ésta decisión fue impuesta en el 2019 y Félix Moreno huyó de la justicia. Sin embargo, fue capturado en noviembre de dicho año.

Como se recuerda, el Poder Judicial del Callao halló culpable a Félix Moreno de la venta subvaluada de un terreno de 70 mil metros cuadrados ubicado en el Fundo Oquendo del primer puerto.

Reparación civil

A pesar de que el juicio oral de este caso empezó en mayo de 2018, la Fiscalía pidió una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados en Fundo Oquendo. Además, de una reparación civil solidaria de S/30 millones.

A parte de Félix Moreno, también fueron procesados Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...