Bono Dignidad 2021: Conoce AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de 1,860 soles

Proyecto de ley propone entregar un bono a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entérate todo sobre el Bono Dignidad de la ONP.
Entérate todo sobre el Bono Dignidad de la ONP.Crédito: Difusión

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó la entrega de una bonificación extraordinaria de S/ 1,860, denominada “Bono dignidad”, que está dirigida a las familias que tengan al menos un afiliado al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). En esta nota te decimos quiénes serán los beneficiarios.

Según la primera disposición complementaria de la propuesta legislativa, bajo el nombre de Subsidio monetario será entregado por única vez de manera excepcional a “aquellos hogares que tengan entre sus miembros, al menos, un afiliado al SNP”.

Mientras que de manera adicional, y según lo establece la disposición complementaria del proyecto de ley, el bono dignidad también será entregado –bajo la figura de “bonificación extraordinaria”– en favor de los pensionistas y sus beneficiarios.

Dicho bono será adicional al monto de las pensiones que reciben mensualmente y sería entregado un mes después de que se apruebe la propuesta.

Aún no ha sido aprobado en el Pleno

Sin embargo, esta aún no ha sido aprobada por el pleno del Congreso, por lo cual no se sabe aún cuando podrá ser cobrada.

Esto viene generando gran expectativa entre la población ya que el Congreso culminará su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio.

¿Qué es el bono dignidad de la ONP?

El Bono Dignidad es un proyecto de ley que una vez que se aprobado permitiría a los aportantes de la ONP recibir una bonificación extraordinaria de /1 860, que se incluiría en una de sus pensiones que reciben todos los meses.

También se está planteando que los afiliados al SNP que sean mayores de 65 años y que no han aportado durante más de 20 años a la ONP puedan retirar montos mensuales durante un año de esta manera:

¿Cuándo será aprobado el proyecto Bono Dignidad ONP?

No hay una fecha definida para el Bono Dignidad, sin embargo, el Congreso culminaría su cuarta legislatura extraordinaria el próximo viernes 16 de julio. De no hallar eco en el Pleno, la norma se trasladaría al Ejecutivo, que podrá decidir si lo aprueba o la observa.

¿Cuándo me toca cobrar mi Bonificación por Edad Avanzada?

  • De la letra A hasta la C día miércoles 07 de Julio
  • De la letra D hasta la L día jueves 08 de Julio.
  • De la letra M hasta la Q día viernes 09 de Julio.
  • De la letra R hasta la Z día lunes 12 de Julio.
  • Convenios Internacionales el martes 13 de julio.
  • Pago a domicilio del 13 al 26 de Julio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...