Chiclayo: detienen a comisario que habría pedido tener relaciones sexual a menor

Alférez afrontará investigación por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridad ejecutaron detención preliminar en Comisaría de Pucalá.
Autoridad ejecutaron detención preliminar en Comisaría de Pucalá.Fuente: PNP - Crédito: Composición EP

Este viernes 9 de julio, representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque y agentes de la Policía lograron la captura del jefe de la comisaría PNP de Pucalá por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Se trata del alférez PNP Daniel Hoyos Fernández acusado de haber exigido a una menor tener relaciones sexuales a cambio de no perjudicar a su primo y a su amigo en un presunto caso de microcomercialización de drogas

Esta petición se dio a cambio de la libertad de Vieri Dávila Rodríguez y José Dávila Salazar , quienes se encontraban detenidos junto a la menor por posesión de sustancias similares a la pasta básica de cocaína (PBC). Ellos fueron intervenidos el pasado 31 de mayo en horas de la noche en el distrito de Pucalá.

Fue la madre de la menor la que interpuso la denuncia ante las autoridades, tras la comunicación que realizó el alférez con la agraviada a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas.

Las autoridades que participaron del operativo, además, realizaron el registro domiciliario de su inmueble en la ciudad de Chiclayo, de la citada dependencia policial, registro personal e incautación de equipos móviles y otros.

Cabe mencionar que la detención del policía Daniel Hoyos Fernández se realizó luego que el Poder Judicial aceptará el pedido de detención preliminar formulado por el fiscal José Guevara Gilarmas.



SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...