Más de 5000 pacientes vencieron la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Desde mayo, 450 pacientes han podido tratar las secuelas de la enfermedad gracias a la implementación del Programa Virtual de Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los pacientes que venció al COVID en plena alta
Uno de los pacientes que venció al COVID en plena alta

Un total de 5316 pacientes afectados por la COVID-19 lograron vencer la enfermedad en los diferentes servicios del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa), durante el primer semestre de este año, para satisfacción de sus seres queridos y del personal de salud.

En este lapso de tiempo, 192 pacientes fueron dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 196 de la Unidad de Ventilación Mecánica (UVM) y 155 salieron de la Unidad Crítica de Emergencia (UCE), para luego pasar al área de Hospitalización, donde completaron su proceso de recuperación.

Se trata de pacientes de diferentes edades que llegaron de diversas partes del país e ingresaron a este nosocomio y requerían con urgencia un tratamiento especializado y soporte oxigenatorio, tanto invasivo como no invasivo, de acuerdo con su diagnóstico y afectación pulmonar.

“Para un paciente recuperado, superar esta etapa significa tener una nueva oportunidad en la vida. Ser parte de esa historia y de su proceso de recuperación, nos llena de alegría y orgullo, pues verlos partir a casa nos confirma que nuestro sacrificio vale la pena”, indicó la doctora Shirley Monzón, directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Fisioterapia

Asimismo, la doctora Monzón señaló que, durante el proceso de recuperación, los pacientes recibieron cuidados y tratamientos especiales basados en fisioterapia cardiorrespiratoria para superar las secuelas que pudieron adquirir durante la fase aguda de la enfermedad y las largas estancias hospitalarias; así como tratamiento psicológico y soporte emocional para fortalecer su salud mental.

Así, desde el mes de mayo, 450 pacientes han podido tratar las secuelas de la enfermedad a través del Programa Virtual de Fisioterapia Cardiorrespiratoria, implementado en este nosocomio.

Jóvenes no bajar la guardia

Es importante resaltar que, durante esta segunda ola, gran parte de los pacientes que permanecieron bajo ventilación mecánica invasiva son jóvenes de 18 a 35 años de edad, lo que confirma que esta enfermedad no solo afecta a la población adulta mayor con comorbilidades u antecedentes de salud.

Por ello, la doctora Monzón exhortó a la juventud y a la población en general, a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas de prevención como usar adecuadamente la mascarilla, mantener el distanciamiento social respectivo, evitar espacios cerrados y realizar un correcto lavado de manos, a fin de disminuir el riesgo de contagios por coronavirus y prevenir una eventual tercera ola.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...