Regiones del sur soportarán temperaturas que llegarán a los -18°C

El Senamhi sostuvo que desde la madrugada del 9 de julio se empezará con el descenso de temperaturas.

Entre las regiones afectadas están Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac

Entre las regiones afectadas están Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac

Crédito: Difusión

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dio a conocer regiones del sur tendrán temperaturas hasta los -18C°, las cuales empezaran desde la madrugada del viernes 9 hasta la mañana del sábado 10 de julio.

El Senamhi indicó que el fenómeno meteorológico afectará a las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Tacna y Apurímac, y se prevé temperaturas mínimas entre los -8 °C y -6 °C en localidades sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.), y hasta los -18 °C en localidades sobre los 4.000 m s. n. m.

Asimismo, se esperan ráfagas de viento próximas a los 30 km/h durante el día. Además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna. Por lo que la entidad exhortó a la población a ser cuidadosos con las actividades que realicen al aire libre.

En esa misma línea, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, recomendó que en caso presenten alguna infección respiratoria, deben evacuar inmediatamente al centro de salud más cercano a su domicilio.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales