Omonte, Benavides y Ascona: "Mantenemos nuestra posición de no elección del TC"

Congresistas argumentaron que son responsables de defender y fortalecer los principios democráticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresistas se suman a la opinión de que miembros del TC no deben ser elegidos en esta legislatura.
Congresistas se suman a la opinión de que miembros del TC no deben ser elegidos en esta legislatura.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

No solo la excandidata presidencial Verónika Mendoza se mostraría en contra de la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, sino también los congresistas Carmen Omonte Durand, Walter Benavides Gavidia y Walter Ascona Calderón, quienes se han pronunciado sobre el tema.

Éstos tres últimos, a través de un comunicado, han argumentado que el juzgado constitucional del Poder Judicial ha dictado una medida cautelar contra el proceso de elección del Tribunal Constitucional. En ese sentido, aseguran que son responsables de defender y fortalecer los principios democráticos.

Asimismo, en su argumentación indican que el proceso de selección de los candidatos al Tribunal Constitucional no cumplió con todos los requerimientos establecidos en el reglamento aprobado para su ejecución.

Por otra parte, indican que el 1 de junio se aprobó la cuarta legislatura, vulnerando varios principios constitucionales. "Lo que generará medidas que afectarían el proceso de elección", sostuvieron.

Por último, subrayaron que en el actual Tribunal Constitucional existen varios procesos en contra de las leyes dadas por el este Congreso y que se encuentran pendientes de resolución. "Deben ser resueltas, imparcialmente", resaltaron los congresistas.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...