Mendoza sobre elección del TC: “Preocupa que se pretenda desacatar una resolución del PJ”

La excandidata aseguró que de seguir el Parlamento con el proceso sentaría un pésimo precedente para la democracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verónika Mendoza insta a congresistas dejar elección para el siguiente Parlamento.
Verónika Mendoza insta a congresistas dejar elección para el siguiente Parlamento.Fuente: GLR - Crédito: ANTONIO MELGAREJO

Siguiendo la línea del Poder Judicial que ordenó al Congreso de la República suspender el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció. Indicó que de seguir con el proceso el Parlamento, desobedeciendo la resolución judicial, sentaría un “pésimo precedente” para la democracia.

“Hemos sostenido una reunión con la comisión política de Nuevo Perú, en la que hemos abordado la coyuntura política, los lineamientos generales del futuro gobierno del profesor Castillo y también hemos compartido preocupación por lo que está pasando en el Congreso de la República actual. Nos preocupa muchísimo que se pretenda desacatar una resolución del Poder Judicial. Creo que eso sentaría un pésimo precedente que destruiría el equilibrio de poderes tan importante para nuestra democracia”, indicó Verónika Mendoza.

A pesar de que hoy en horas de la mañana, la Junta de Portavoces decidiera continuar con la elección de magistrados a las 4:00 pm, la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, solicitó a los congresistas dejar esta elección para el próximo Parlamento, a fin de tener una transición ordenada.

"Me permito exhortar al Congreso de la República para que desista de esta pretensión, que deje esta decisión al próximo Congreso. Creo que la ciudadanía necesita un proceso de transición ordenado, pacífico y que ya el próximo Gobierno pueda prepararse para los desafíos que ameritan, sobre todo el tema de la vacunación, que preocupa muchísimo al presidente electo y que ya debería tratarse y no estar en crisis permanente”, explicó Verónika Mendoza.

Por último, refirió que Pedro Castillo se encontraba preocupado por la crisis actual. "Pedro Castillo manifestó una preocupación por la crisis que se está generando por este pésimo precedente que se podría inducir si es que el Congreso persiste en nombrar a un Tribunal Constitucional carente de legitimidad con una resolución judicial que le está pidiendo que no lo haga", sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...