Gratificación de julio 2021: ¿Quiénes no recibirán el beneficio y por qué?

Conoce quienes no reciben gratificación por Fiestas Patrias

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce quienes no recibirán gratificación en Fiestas Patrias
Conoce quienes no recibirán gratificación en Fiestas PatriasFuente: GLR

Los trabajadores del sector público y privado recibirán esta quincena la gratificación correspondiente al mes de julio por Fiestas Patrias.

Sin embargo, no todos los trabajadores realizan el cobro de este beneficio como es el caso de los que por convenio con la empresa para una “Remuneración anual integral”, ellos reciben la gratificación y la CTS incluidas en la remuneración integral anual acordada con el empleador.

Tampoco cobrarán este beneficio aquellos los trabajadores de microempresas que fueron contratados después que la microempresa se inscribiera en el Remype.

Además, tampoco cobran esta bonificación los trabajadores independientes y quienes están regulados por el Código Civil, es decir, por locación de servicios.

Por su parte, los trabajadores que se encuentren (o hallan tenido) suspensión perfecta de labores deben tener en cuenta que los días y meses que no se trabajaron no son computables para percibir la gratificación. En todo caso, este beneficio se entregará de forma proporcional, es decir, considerando los días y meses trabajados.

Tampoco recibirán gratificación los practicantes; sin embargo, quienes se encuentran laborando en esa condición tienen derecho a recibir una subvención adicional por cada seis meses de trabajo en la empresa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...