Francisco Sagasti sobre elección de nuevos magistrados al TC: "No queremos interferir"

El presidente Francisco Sagasti también precisó que está listo para hacer la transferencia de Gobierno. JNE estimó que antes del 15 de julio proclamarán al ganador de las elecciones 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente Francisco Sagasti se refirió a la elección ‘express’ del Congreso de la República. Foto: Presidencia
Presidente Francisco Sagasti se refirió a la elección ‘express’ del Congreso de la República. Foto: Presidencia

Pese al fallo del Poder Judicial, el Congreso de la República ha continuado con la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Consultado sobre el tema, el presidente Francisco Sagasti recordó que el Poder Ejecutivo respetuoso de los diferentes fueros del Estado, por lo que prefirió no emitir un pronunciamiento.

“No emitimos opinión en ese tema (en referencia a elección de magistrados al Tribunal Constitucional), no queremos interferir. Hemos sido absolutamente respetuosos de todos los fueros”, expresó este jueves 8 de julio.

Como se recuerda, esta tarde, específicamente a las 4: 00 p. m., el Parlamento reanudará la sesión donde escogerán a los próximos tribunos. Solo el Partido Morado, Frente Amplio y el Frepap, que cambió de opinión a última hora, están en contra del concurso, que ha sido calificado como irregular.

Por otro lado, el mandatario aseguró que están listos para la transferencia de Gobierno. Asimismo, recordó que deben esperar los resultados oficiales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, a través de su vocero, estimó que antes del 15 ya estarían proclamando al ganador de las elecciones 2021.

“Estamos listos para el momento en que el que resulte vencedor sea proclamado o proclamada e iniciar la transferencia. Tenemos que esperar la declaración oficial del JNE. El Gobierno no puede interferir, no puede adelantarse ni tomar una decisión, porque estaríamos interfiriendo de una manera ilegal con la facultad exclusiva de los órganos electorales”, expresó.

“El Gobierno de transición y emergencia está haciendo un enorme esfuerzo para completar las obras a las que le faltaba financiamiento para culminar. Se acabó el tiempo regular, se acabó el tiempo suplementario y ahora estamos en el tiempo de penales, y cada uno tiene que sacar su conclusión de quien es efectivo en este tiempo”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...