Extranjeros en Perú pueden vacunarse contra la COVID-19 sin inconvenientes

Arturo Granados, asesor del Minsa indicó que se vienen vacunando a todos los extranjeros de acuerdo el rango de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El único requisito será que estén dentro del plan de vacunación.
El único requisito será que estén dentro del plan de vacunación.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

El asesor del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, reafirmó que todos los extranjeros que se encuentren en Perú y estén dentro del plan de vacunación pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19.

“Los extranjeros ya están vacunándose en todos los vacunatorios siguiendo el rango de edad. Todos los residentes en territorio nacional pueden hacerlo…Hay que protegerlos, independientemente de su situación migratoria, por ellos y por colectividad nacional, por salud pública”, dijo Granados a La República.

Asimismo, el funcionario manifestó que para el vacunatón anunciado para este sábado 10 y domingo 11 de julio, 70 centros de vacunación ubicados en Lima y Callao funcionarán con normalidad y de manera interrumpida.

“Los 70 vacunatorios funcionarán de manera regular, en el horario que se ha establecido según la programación que se tiene. Solo 21 de ellos son los que se están promocionando por el vacunatón”, dijo a este medio de comunicación.

‘Vacunatón’ operará durante toque de queda, afirmó José Elice

El titular del Ministerio de Interior, José Elice, recalcó que el toque de queda no interferirá en el ‘Vacunatón’ que se llevará a cabo este sábado 10 y domingo 11 de julio.

Asimismo, el ministro reafirmó que la inmunización contra el coronavirus es efectiva, y está salvando vidas. Prueba de ello es que en los últimos meses se ha visto un descenso notorio en la muerte de los agentes de la PNP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...