Elección del TC: Sindicato de la Defensoría pide al Congreso suspender el proceso

Asimismo, la organización gremial pidió a las instituciones defensoras de derechos y la democracia hacer un recordatorio al Congreso sobre los principios de separación de poderes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sindicato de la Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre la elección de magistrado al TC
Sindicato de la Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre la elección de magistrado al TCCrédito: Difusión

El Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo del Perú instó al Congreso de la República a acatar la resolución del Poder Judicial, el cual dispone la suspensión del proceso de elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“El Congreso tiene el deber de cumplir la resolución del Poder Judicial, que ordena la suspensión del proceso de elección de los magistrados del TC, tal como ha instado la CIDH”, se lee en la publicación de twitter del sindicato.

Cabe recordar, que el último martes 6 de julio, la jueza constitucional Soledad Blácido Báez se pronunció a favor de una medida cautelar y ordenó la suspensión temporal del proceso de elección para el TC, hasta que se resuelva la controversia de fondo planteada a través de una acción de amparo.

Asimismo, la organización gremial en su pedido sostuvo es importante que las instituciones defensoras de derechos y la democracia sepan hacer un recordatorio al Congreso sobre los principios de separación de poderes e independencia en su función.

Candidato al TC renuncia tras cuestionamientos sobre legalidad

El abogado Jorge Rioja Vallejos, presentó su renuncia irrevocable a su candidatura para el concurso de selección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

El candidato presentó su carta esta mañana ante la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, donde formula su “renuncia irrevocable al proceso” y solicita que se abstengan de someter a votación ante el Pleno su candidatura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...