Congresista Jorge Pérez otorgaría puntos a candidatos al TC sin motivar razones

Pruebas podrían confirmar posible proceso ilegal de las elecciones de los magistrados al Tribunal Constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Jorge Pérez Flores calificó a María del Pilar Tello.
Congresista Jorge Pérez Flores calificó a María del Pilar Tello.Fuente: GLR - Crédito: CLINTON MEDINA CARHUAJULCA

Luego de que la congresista del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, expresara que el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional no ha sido limpio, pruebas demostrarían que parlamentarios habrían otorgado puntos a los candidatos sin motivar razón alguna.

Por ejemplo, el congresista de Somos Perú, Jorge Luis Pérez Flores, habría otorgado 22 puntos en la entrevista a la candidata María del Pilar Tello Leyva, sin motivar sus razones. Es decir, deja en blanco el espacio donde debe anotar sus argumentos.

elpopular.pe

Asimismo, el congresista le otorga 18 puntos al postulante Francisco Morales Saravia, pero no cumple con la motivación. Lo deja en blanco. Éste con María del Pilar Tello tuvieron el mayor respaldo del Pleno del Congreso.

elpopular.pe

"Más de Jorge Pérez (SP). Al candidato Gustavo Gutiérrez primero le otorgó 3 puntos en proyección personal. Luego en la suma general decidió aumentarle un punto. Y tampoco motiva su decisión", expresó un periodista del diario La República en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

"Fin. Solo algo más: a fines de junio tramité cartas de acceso a información por estos documentos. El lunes 5 de julio llegó la primera a la Comisión Especial TC y lo tienen ahí encarpetado. Fue necesaria la resolución de la jueza para que cumplan con su deber de transparencia", mencionó el periodista.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...