Bono ONP de 1860 soles: ¿Quién lo podrá cobrar y desde cuándo, según proyecto?

La Oficina de Normalización Previsional entregará un subsidio económico a los jubilados, luego de que aprueben el proyecto de ley. Revisa en qué consiste el Bono ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono ONP de 1860 soles podría ser aprobada el viernes 9 de julio.
El Bono ONP de 1860 soles podría ser aprobada el viernes 9 de julio.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Dignidad es una nueva propuesta del Congreso de la República que tiene como finalidad aliviar la economía familiar de los aportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) por la emergencia sanitaria del coronavirus. En esta nota te contamos más detalles.

La norma todavía debe ser aprobada este viernes 9 de julio, pero en caso la rechace y la devuelva al Pleno del Congreso con observaciones, el Parlamento puede darle el visto bueno por insistencia.

Recordemos que esta iniciativa del Congreso anima a la entrega de una bonificación equivalente a S/ 1 860 dirigida a los familiares que cuenten con un afiliado o pensionista de la ONP.

¿De qué trata el proyecto del Bono Dignidad ONP?

A este nuevo subsidio económico se ha dado el nombre de Bono Dignidad y se espera que no solo beneficie a los hogares con al menos un afiliado a la ONP sino también a los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) del Decreto de Ley 1990.

Todavía el Bono Dignidad está en evaluación y en caso de ser aprobada, deberá de promulgarse para después ser publicada y recién efectuarse los procedimientos de entrega.

Por otro lado, se plantea que los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones es que los que hayan cumplido con la edad de jubilación o tengan más de 65 años y que no han aportado más de 20 años a la ONP serán beneficiados con distintas pensiones.

En el caso que hayan contribuido de 10 a 14 años se les otorgaría 250 soles, mientras que S/350 sol se otorgaría a aquellos que aportaron entre 15 y 19 años. La entrega en ambos casos será de 12 pagos al año.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...