Óscar Ugarte anunció que variante Delta del COVID-19 llegó a San Martín de Porres

El ministro de Salud instó a la ciudadanía a cuidarse porque “el virus estaría circulando y es posible hayan más casos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Óscar Ugarte confirmó un nuevo caso con la variante Delta en el Perú.
Óscar Ugarte confirmó un nuevo caso con la variante Delta en el Perú.Fuente: LR. - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga/LR.

En medio de una conferencia de prensa a la que acudió por la inauguración de una planta de oxígeno, Óscar Ugarte, confirmó un nuevo caso de la variante Delta COVID-19, la cual se habría encontrado en el distrito de San Martín de Porres.

“Se ha constatado un noveno caso en el país. Este caso en San Martín de Porres aunque está conectado con el núcleo familiar del paciente de Comas. Estamos haciendo nuestro trabajo de detección y aislamiento, pero la población también debe asumir su protección y evitar contagios”, señaló.

El titular del Minsa, hizo un llamado a la población para que se sigan cuidando y no bajen la guardia porque “el virus estaría circulando y es posible que hayan más casos confirmados”. Además, reiteró que se está dando seguimiento para que no haya una expansión.

¿Qué se sabe de la persona contagiada?

“Por el momento, al igual que los otros casos, el paciente tiene síntomas leves y moderados, No ha requerido hospitalización tampoco. Esto hace más fácil el cerco epidemiológico para que se cierra el círculo de contagio”, manifestó Óscar Ugarte.

¿Cómo se podría combatir la variante Delta COVID-19?

Para el ministro, las personas deberían estar vacunadas con ambas dosis. “Se ha demostrado a nivel internacional como Inglaterra o Estados Unidos que cuando se aplica una sola dosis frente a la Delta solo la impide la infección de un 30%, en cambio con la dos, se evita en un 80%. Hay muchas personas que no han vuelto por su segunda, lo cual preocupa porque no están protegidos”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...