Más vacunas para el país: este miércoles llegó otro millón de dosis donadas por Estados Unidos

Esta noche arribó en el Aeropuerto Jorge Chávez otro millón de dosis Pfizer. Ministro Óscar Ugarte anunció que vacunas servirán para continuar con la inmunización de otros grupos etarios. Este fin de semana será el primer ‘Vacunatón’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Llegó al Perú nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.
Llegó al Perú nuevo lote de vacunas contra el coronavirus.

Este miércoles 7 de julio llegó al Perú el segundo millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos. Al respecto, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, precisó que estos antídotos servirán para completar la segunda dosis de los adultos mayores y para avanzar con la inmunización de otros grupos etarios.

"El día de hoy llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer donadas por el gobierno de Estados Unidos, que servirá para culminar con los grupos que están pendientes de recibir su segunda dosis, y para avanzar con la inmunización de otros grupos etarios y la campaña de vacunación", argumentó el representante del Ejecutivo a través de sus redes sociales.

elpopular.pe

En esta oportunidad, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos; así como funcionarios del Minsa y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, se apersonaron al Aeropuerto Jorge Chávez para supervisar el cargamento.

Además de las dosis contra el coronavirus, el Gobierno de Joe Biden también ha donado 65 ultra refrigeradores adicionales para que las vacunas puedan estar en la temperatura ideal al momento de aplicarlas.

Primer ‘Vacunatón’ será este fin de semana

En conferencia de prensa, el ministro Óscar Ugarte anunció que el primer ‘Vacunatón’ se realizará este sábado 10 y domingo 11 de julio en Lima y Callao, donde planean inmunizar a un total de 200 mil personas. La atención será ininterrumpida por 36 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...