Toque de queda en Lima y Callao empezará a la medianoche desde el lunes 12 de julio

En conferencia de prensa, el ministro Ricardo Cuenca anunció que el toque de queda en Lima y Callao empezará a la medianoche hasta las 4: 00 a. m. Domingos se podrán usar carros particulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el nuevo horario del toque de queda para julio del 2021 en Perú.
Conoce el nuevo horario del toque de queda para julio del 2021 en Perú.Crédito: Foto: Andina.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, anunció que el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao empezará a la medianoche hasta las 4: 00 a. m. desde el lunes 12 de julio.

En ese sentido, también dio a conocer que en las provincias de riesgo alto se permitirá el uso de carros particulares los días domingos. Esto debido al descenso de casos de coronavirus.

“En las provincias de riesgo alto, el toque de queda se ha extendido hasta las 12 de la noche y los domingos podremos utilizar los vehículos particulares”, subrayó el representante del Ejecutivo desde Palacio de Gobierno.

Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que es la primera vez, desde que está frente al Gobierno, que no hay ninguna provincia en el nivel de alerta extremo. También indicó que los casos y muertes por COVID-19 continúan en descenso.

"Es la primera vez, desde que aplicamos la metodología de cálculo por provincias, que no tenemos ni una provincia en nivel de alerta extremo. (...) Pero pese a que los resultados son alentadores, debemos mantenerlos", precisó.

"Constatamos con mucha esperanza que los contagios continúan descendiendo en las últimas 13 semanas, y los fallecimientos continúan descendiendo en las últimas 10 semanas consecutivas", precisó este miércoles durante conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...