¿Pedro Castillo ya tiene su Gabinete listo? Pedro Francke sería su ministro de Economía

Fuentes de la agencia Reuters indicaron que este gabinete estaría conformado por una mezcla de técnicos y aliados políticos de Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Franck sería uno de los convocados por Castillo para formar parte de su lista de ministros.
Pedro Franck sería uno de los convocados por Castillo para formar parte de su lista de ministros.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A pocos días de llevarse a cabo el cambio de mando, fuentes cercanas a Pedro Castillo, citadas por la agencia Reuters, revelaron que el candidato a la presidencia estaría formando su primer gabinete de ministros que tendría una mezcla de técnicos y aliados políticos.

El docente chotano, estaría trabajando con sus asesores para elegir a cada titular de los sectores, exactamente 18 ministros, que conformarían planes que todavía no son públicos. “Será un gabinete bisagra, técnico y político, que priorizará el tema económico y las demandas sociales”, mencionaron.

Hasta el momento, uno de los nombres más sonados para ocupar el cargo del MEF, sería Pedro Francke, quien se ha encargo de ver temas en materia de economía. “Es el candidato mas fuerte y mas calificado”, agregaron los informantes de Reuters.

Como se sabe Francke, se encuentra realizando reuniones con empresarios, inversionistas y funcionario internaciones, al igual que organismos multilaterales. Además, aseguró en muchas ocasiones que no se prohibirán las importaciones.

¿Quién es Pedro Francke?

  • Economista peruano que ha asesorado a varios políticos dentro del Perú.
  • Experto en estudios de pobreza, salud y políticas sociales.
  • Ha sido miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) y del Centro de Asesoría Laboral del Perú (CEDAL).
  • Ocupo cargos en el Banco Central de Reserva del Perú.
  • Fue presiente del Sistema Metropolitano de Solidaridad en la gestión de Susana Villarán.
  • En el gobierno de Ollanta Humala fue gerente general del Seguro Social de Salud del Perú.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...