Pedro Castillo lamentó el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise

El candidato a la presidencia mostró su rechazó ante el “acto violento que atenta contra la democracia”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció sobre el ataque que sufrió el presidente de Haití dentro de su residencia.
Pedro Castillo se pronunció sobre el ataque que sufrió el presidente de Haití dentro de su residencia.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Tras darse a conocer que el presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado esta madrugada cuando se encontraba en su residencia privada, que está ubicada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, Pedro Castillo, no dudó en pronunciarse lamentando la noticia.

“Lamento profundamente el asesinato del Presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Desde aquí repudiamos todo acto violento por atentar contra la democracia y el Estado de Derecho. Mis condolencias y solidaridad con su familia y el pueblo haitiano”, señaló el docente cajamarquino en su cuenta de Twitter.

Al igual que Castillo, Francisco Sagasti, también expresó sus condolencias. “Condeno enérgicamente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y de la primera dama Martine Moïse. Expreso mis condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento. Estos hechos que enlutan a nuestra región no deben quedar impunes”.

¿Quién dio a conocer el fallecimiento de Jovenel Moise?

“Esta mañana mismo, a la una de la mañana, 7 de julio, un grupo de personas no identificadas, que hablaban en español e inglés, asesinaron al presidente de la República. El presidente ha muerto a causa de sus heridas”, indicó el primer ministro interino, Claude Josepht.

¿Qué se sabe de Haití?

  • Es el país más pobre del continente americano.
  • Ha sido gobernado por Jovenel Moise tras los comicios legislativos que estaban programados para realizarse en el 2018, pero tuvieron que aplazarse.
  • Este 26 de setiembre estaba previsto la realización de elecciones presidenciales y legislativas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...