OCMA inspeccionó el despacho de la jueza que admitió demanda contra el Congreso

La OCMA revisó el despacho de jueza que admitió acción de amparo y dictó medida cautelar en contra de la presidenta del Congreso de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OCMA inspeccionó despacho de la jueza Soledad Blácido Báez
OCMA inspeccionó despacho de la jueza Soledad Blácido BáezCrédito: OCMA

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial inspeccionó el despacho de jueza Soledad Blácido que admitió acción de amparo y dictó medida cautelar en contra de la presidenta del Congreso de la República.

Por disposición de la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, un equipo contralor realizó una visita extraordinaria al despacho de la jueza del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima, Amparo Soledad Blácido Báez por admitir la demanda de acción de amparo contra el Congreso de la República y suspender las elecciones contra los miembros del Tribunal Constitucional.

Esta diligencia las realizaron con el objetivo de esclarecer los presuntos hechos irregulares denunciados en contra de la jueza Amparo Soledad Blácido Báez, un equipo contralor inspeccionó el despacho de la magistrada supernumeraria del Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El equipo contralor comisionado por la jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa Bedriñana, revisó los expedientes, la resolución y otros relacionados con el auto admisorio de la demanda de acción de amparo y medida cautelar dictada por la jueza Blácido Báez en contra de la presidenta del Congreso de la República y demás miembros.

La visita extraordinaria estuvo a cargo de la magistrada Pilar Aguinaga López, y se llevó a cabo con la asistencia de un ingeniero informático, quien realiza auditoria a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial al citado despacho judicial.

Todos los elementos recabados serán analizados por los magistrados de control con la pertinencia del caso y amparo de la ley, para determinar si amerita o no el inicio del procedimiento disciplinario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...