JNJ destituye por unanimidad al fiscal supremo Luis Arce Córdova

La Junta Nacional de Justicia tomó esta decisión por permitir que César Hinostroza interfiera en sus funciones ante el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Arce se encuentra vinculado con César Hinostroza, quien está investigado en el caso Los Cuellos Blancos.
Luis Arce se encuentra vinculado con César Hinostroza, quien está investigado en el caso Los Cuellos Blancos.Fuente: John Michael Ramon Taya/GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Esta mañana, la Junta Nacional de Justicia, destituyó por unanimidad al fiscal supremo y suspendido integrante del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce Córdova, quien habría permitido que César Hinostroza interfiera en sus funciones.

“Este pleno ha decidido por unanimidad (…) destituir al señor fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova, por su actuación como representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones. En consecuencia, se procederá a la anulación del título”, señaló Ines Tello, presidenta del JNJ.

elpopular.pe

¿Qué podría hacer Luis Arce tras esta destitución?

Según lo menciona el JNJ, Arce, tendría tres día para apelar esta decisión, ya que se le imputa su apartamiento arbitrario del cargo de miembro titular del JNE y se le atribuye haber expresado en su carta de “declinación irrevocable”, frases ofensivas a altos funcionarios del Estado.

¿Qué solicitó la Fiscalía contra Arce?

La Fiscalía solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra el Luis Arce Córdova por la investigación que correspondería a un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe mencionar que el ex asesor presidencial de Vladimiro Montesino, se encuentra vinculado en los audios para beneficiar a Keiko Fujimori en segunda vuelta, mismo que tendrá un plazo de cinco meses dados por la Fiscalía para que se recabe información.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...