Frepap acata la orden del PJ sobre "suspender el proceso de elección de miembros del TC"

“...no debe interpretarse como una falta de respaldo al trabajo de la Comisión especial. Es una muestra de respeto al Estado de derecho en el Perú”, aseveró María Teresa Retamozo, vocera del partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Frepap acata la orden del PJ sobre "suspender el proceso de elección de miembros del TC"
Frepap acata la orden del PJ sobre "suspender el proceso de elección de miembros del TC"Fuente: Twitter - Crédito: Difusión

¿Qué paso? María Teresa Retamozo, vocera del partido político Frepap, dijo que ha tomado la decisión de acatar la orden del Poder Judicial que ordena al Congreso de la Republica suspender el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“El Frepap ha decidido acatar la decisión judicial y no debe interpretarse como una falta de respaldo al trabajo de la Comisión especial. Es una muestra de respeto al Estado de derecho en el Perú”, aseveró.

Con 87 votos a favor, 36 en contra y 2 abstinencias, el Pleno del Congreso, acordó ratificar la decisión de la Junta de Portavoces para seguir con la elección de los miembros del TC, pese que había una orden del PJ para que se suspenda esta iniciativa.

“Hoy se tiene una resolución de una medida cautelar que sin duda tiene una serie de observaciones para criticar. Pero los congresistas somos ciudadanos sometidos al imperio de la ley y de los jueces”, manifestó Retamozo.

Asimismo, luego de la advertencia del PJ, la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, convocó de urgencia a Junta de Portavoces, donde bancadas como Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, entre otros, votaron a favor de seguir con la elección de los nuevos tribunos este 7 y 8 de julio.

De acuerdo al constitucionalista Luciano López, los congresistas no han cumplido con tres puntos, uno de ellos es que las elecciones se están llevando a cabo en una cuarta legislatura que fue aprobada ‘al caballazo’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...