Coordinadora de los DD. HH. pide a Congreso respetar orden del Poder Judicial [FOTO]

La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos exhortó al Congreso a respetar el ordenamiento del PJ sobre la suspensión del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Legislativo continuará con la elección de los nuevos magistrados del TC. Foto: composición/La República
El Legislativo continuará con la elección de los nuevos magistrados del TC. Foto: composición/La República

La Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos exhortó al Congreso de la República a respetar el ordenamiento del Poder Judicial (PJ) sobre la suspensión del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Reiteramos que la selección de los magistrados del TC debe realizarse en un proceso donde la meritocracia, la independencia y la ética de los magistrados sean evaluadas con rigurosidad. Exhortamos a respetar el estado de derecho y a sus instituciones”, señalaron a través de un comunicado.

Como se recuerda en horas de la tarde de ayer, 06 de junio, el PJ le ordenó al Congreso que paralice el proceso de elección de los nuevos magistrados del TC; sin embargo, este anuncio poco o nada ha calado en los parlamentarios, quienes pretenden continuar con los comicios.

Coordinadora de los Derechos Humanos

Coordinadora de los Derechos Humanos

En tanto, el grupo que apoya a Fuerza Popular, La Resistencia, ha convocado a un marcha para hoy miércoles a las 9 de la mañana en las afueras del Congreso, donde exigen que se escoja en TC lo mas rápido posible.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter sobre la elección de magistrados al Tribunal Constitucional que se viene realizando en el Pleno del Congreso desde este miércoles 7 de julio.

“La CIDH expresa su preocupación por el comunicado del Congreso de la República que acuerda continuar con la sesión y votación para la designación de Magistrados del Tribunal Constitucional, pese a que existe una resolución judicial que ordena suspender el proceso”, mencionaron.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...