Cambio de discurso: en 2020, César Acuña estaba a favor de que nuevo Congreso vea elección del TC

En 2020, César Acuña se mostró a favor de que el nuevo Congreso vea la elección de magistrados del TC; sin embargo, ahora sus parlamentarios son los principales impulsores de desacatar el fallo del Poder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancada de César Acuña es una de las principales impulsoras de desacatar fallo del Poder Judicial.
Bancada de César Acuña es una de las principales impulsoras de desacatar fallo del Poder Judicial.Crédito: Difusión

El 14 de noviembre del 2020, César Acuña, excandidato presidencial y líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), se pronunció tras la vacancia de Martín Vizcarra. En ese entonces, explicó por qué su bancada apoyó el mecanismo pese a que él se había mostrado en contra.

En el extenso hilo en Twitter, también se refirió a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Para el empresario, según dejó saber, el proceso debía ser encabezado para el nuevo Congreso, que asumiría funciones luego del 28 de julio del 2021.

"El resto de materias, incluida la renovación del Tribunal Constitucional deben ser postergadas para su decisión por el próximo presidente y Congreso electos en las elecciones de abril de 2021", escribió el político, quien tentó dos veces al sillón presidencial.

Sin embargo, una vez más, sus declaraciones resultan contradictorias con los accionares de sus congresistas, quienes han sido uno de los principales impulsores de desacatar el fallo del Poder Judicial.

Prueba de ello es que César Combina, durante el Pleno de este miércoles, presentó una reconsideración para volver a votar por los postulantes Arón Oyarce Yuzzelli y Carlos Hakansson Nieto, quienes no consiguieron los votos suficientes para ascender al TC.

Luis Valdez, también de APP, fue uno de los primeros en salir al frente a anunciar que continuarán con las sesiones programadas pese a la sentencia de la entidad máxima de justicia. Asimismo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, publicó un video rechazando las declaraciones del parlamentario.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...