Vladimir Cerrón: Fiscal evalúa levantar secreto bancario y tributario del ex gobernador regional

Fuentes del Ministerio Público, señalaron que se habría pedido un informe de los depósitos, retirosm transferencias de dinero que Cerrón haya realizado en bancos nacionales y del extranjero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón estaría siendo investigado por sus movimientos bancarios.
Vladimir Cerrón estaría siendo investigado por sus movimientos bancarios.Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Con la finalidad de conocerse el origen de los depósitos bancarios de Vladimir Cerrón, el fiscal Richard Rojas Gómez, viene evaluando levantar el secreto bancario y tributario del ex gobernador regional de Junín, quien está siendo vinculado con la banda criminal "Los Dinámicos del Centro".

Según las fuentes del Ministerio Público, Rojas habría hecho un pedido a la Unidad de Inteligencia Financiera para que lleven a cabo un informo de los depósitos, retiros y transferencias de Cerrón hechos en bancos nacionales como extranjeros.

Del mismo modo, este sería uno de los procesos para que levante su secreto bancario. Además, también incluiría la misma situación a sus familiares más cercanos como hermanos, padres, principales colaboradores, militantes, consejeros , al igual que los candidatos al Gobierno Regional de Junín y Perú Libre desde el año 2010 hasta el 2021.

Para el periodista y operador político Carlos Paredes, el fundador de Perú Libre, habría realizado un depósito de un millón de soles en efectivo en la Caja Huancayo de El Tambo, en el 2020.

¿Cuál fue el informe de la Caja Huancayo?

  • Señalan que solo hay un depósito de 260 mil soles en diciembre del 2018 y un retiro que incluye interés de 284 mil soles en junio del 2020.
  • Este dinero se habría justificado como ahorros del cliente.
  • Además, señalan que los movimientos bancarios por un millón y medio desde el 2010 hasta la actualidad, serían por sueldos del Estado.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...