Perú Libre: Excandidato al Congreso habría financiado su campaña con sueldo de trabajadores

El dirigente de Perú Libre exigía al personal el 30 % de su sueldo e incluso los obliga a marchar por el partido político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colaborador eficaz reveló que trabajadores “donaban” su pago a Eduardo Bendezú.
Colaborador eficaz reveló que trabajadores “donaban” su pago a Eduardo Bendezú.Crédito: Composición: El Popular.

Un colaborador eficaz del caso Los Dinámicos del Centro, dio a conocer a la Fiscalía que trabajadores de la Dirección Regional de Transportes de Junín habrían financiado con una parte de su sueldo al excandidato al Congreso por Perú Libre, Eduardo Bendezú.

“En el 2019, Eduardo Bendezú Gutarra (dirigente de Perú Libre) tenía intenciones de postular al Congreso. Es ahí donde más se empodera este grupo político exigiendo al personal contratado para que apoye la campaña de esa gestión. Ellos seguían su colaboración a todos los colaboradores contratados por CAS que, creo, era del 30% de su sueldo. Incluso, los obligaban a salir a marchar en las marchas del partido”, mencionó la fiscal adjunta María Huamán.

Del mismo modo, estas revelaciones indicaban que Mariana Vásquez, fundadora de la agrupación se encargaba de las contrataciones del DRTC Junín. “La señorita manejaba a su antojo”, refiriéndose a la institución pública.

“Marina Vázquez tenía el cargo de jefa de personal para que ellos hagan lo que deseen en la Dirección; la manejaban como su chacra. También tenían la intención de contratar a personal, especialmente a gente de ese partido, con la intención, vuelvo a repetir, de presionarlos y que apoyen a la campaña de este movimiento”, agregó.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre esta investigación?

“Por respeto al pueblo, me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso. Rechazo rotundamente”, reiteró el candidato a la presidencia Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...