Mujer denunció actos de racismo en tienda Tai Loy de Barranco tras ser acusada de robo y recibir pésimo trato

La víctima aseguró que fue obligada a desnudarse en la comisaría porque presuntamente tenía los objetos en sus cuerpo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Clienta de tienda Tai Loy fue arrestada por presuntamente haber robado en el lugar
Clienta de tienda Tai Loy fue arrestada por presuntamente haber robado en el lugarCrédito: Composición: El Popular.

Este último domingo 30 de junio, exactamente a las 6:00 de la tarde, Luisa Anaí Medrano Bustamante de 31 años, acompañada de su hijo de 8 años, fue a comprar a la tienda Tai Loy de Barranco, donde el personal la acusó de haber robrado varios productos.

El hermano de la víctima, Luis Ernesto Mercado, director de Lucha y Tambo, utilizó sus redes sociales para denunciar el caso de racismo. Además, mencionó que la habrían perseguido si tener pruebas y la obligaron a desnudarse porque presuntamente tenía los objetos en sus cuerpo.

“Acaban de arrestar a mi hermana por ser presuntamente ladrona, es inocente, su delito es ser una mujer negra”, publicó Ernesto a través de su cuenta de Twitter.

Luego de tres horas en la comisaría de Barranco, Luisa fue liberada porque no hallaron ninguna prueba. Mientras tanto, el Mininter señaló lo siguiente: “El sector Interior rechaza todo acto discriminatorio y pone en conocimiento de la ciudadanía que, a través de la Central Única de Denuncias, puede presentar quejas por conductas indebidas del personal policial”.

¿Qué dijo el Mincul sobre este caso?

El Ministerio de Cultur, reiteró que le brindarán orientación Legal a Anaí Medrano. “ Se viene realizando el seguimiento respectivo con Indecopi y la Policía Nacional del Perú para el esclarecimiento de la denuncia y, de ser el caso, iniciar las acciones para la sanción correspondiente”.

Pronunciamiento de Tai Loy

“En Tay Loy, durante nuestros más de 56 años de trayectoria en el Perú, siempre hemos rechazado rotundamente todo tipo de discriminación, de cualquier índole, así como cualquier manifestación de trato inadecuado a nuestros clientes, colaboradores, socios y proveedores”, mencionan en su cuenta de Facebook.

elpopular.pe

¿Qué exige el hermano de la víctima?

“Queremos que la empresa pida disculpas públicas por lo sucedido y que se haga cargo de lo que acontecido. Ya que no es la primera vez que sufrimos este tipo de discriminación por ser negros. El Perú es un país racista, no quieren abordar el tema y cuando denunciamos dicen que estamos exagerando”, solicitó en una entrevista a Wapa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...