Metropolitano reanudará su servicio de alimentadores tras llegar a acuerdo con autoridades

Mediante un comunicado, anunciaron que el Metropolitano reanudará su servicio de alimentadores de manera gradual. Asimismo, descartaron que vayan a suspender la ruta troncal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Metropolitano reanudará sus turas alimentadoras, anunció AFIN.
Metropolitano reanudará sus turas alimentadoras, anunció AFIN.Fuente: ANDINA - Crédito: ANDINA

A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) confirmó que, tras una serie de reuniones y negociaciones, los alimentadores del Metropolitano volverán a operar de manera gradual.

En ese sentido, descartaron que vayan a suspender sus rutas troncales, tal y como se especuló en horas de las mañana. Explicaron que esto se da luego de que la "autoridades se comprometieran a subsanar las demoras de cumplimiento en los reembolsos por las compensaciones de los contratos de concesión".

Más adelante, detallaron que ya recibieron el pago correspondiente de abril, por lo que esperan que en los próximos días suceda lo mismo con mayo y junio.

En vísperas, y a fin de no afectar el transporte de los ciudadanos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el Poder Ejecutivo los facultó para efectuar los pagos correspondientes.

“Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, se lee en la misiva.

elpopular.pe

Metropolitano cierra estaciones por manifestaciones

El Metropolitano anunció el cierre temporal de sus estaciones del Centro de Lima debido a las manifestaciones que se están llevando a cabo. Detallaron que la ruta A continuará su recorrido por Alfonso Ugarte, mientras que la ruta C solo llegará hasta la Estación Central.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...