Francisco Sagasti a los maestros: “Muchas gracias por su compromiso con la educación”

El presidente del Perú, resaltó su “respeto y reconocimiento” mediante su cuenta de Twitter.

Francisco Sagasti saludó a los docentes por su día y trabajo en medio de la pandemia.

Francisco Sagasti saludó a los docentes por su día y trabajo en medio de la pandemia.

Fuente: LR. - Crédito: Composición: El Popular.

Celebrándose el Día del Maestro, Francisco Sagasti, no dudó en pronunciarse y mostrar su gratitud a todos los impulsadores de la educación que vienen haciendo un audio trabajo en medio de esta pandemia por COVID-19, misma que comenzó en marzo del 2020, en el Perú.

“Mi saludo, respeto y reconocimiento a los docentes del bicentenario en esta fecha tan significativa para el magisterio. Muchas gracias por su compromiso con el desarrollo de la educación y por formar, día a día, a los futuros ciudadanos del Perú”, mencionó el mandatario a través de Twitter.

El Popular

Sumado a este reconocimiento, Óscar Ugarte, anunció que los profesores de zonas rurales, directores de colegio y personal administrativo recibirán las vacunas contra el COVID-19 para que se garantice su presencialidad en los próximos meses.

“El 6 de julio, Día del Maestro, (se) inicia la vacunación para los maestros rurales. Eso es lo que hay que hacer para garantizar la presencialidad en los próximos meses en las zonas rurales, donde es más difícil, por la falta de conectividad, de que puedan acceder a las clases virtuales”, señaló.

Lazy loaded component image

¿Cómo saber cuándo y dónde deberán vacunarse los maestros?

  • Para hacerlo deben ingresar a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso no estés programado aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales