Montañistas alistan expedición al Huascarán por el Bicentenario del Perú

Flamearán bandera del Perú por el Bicentenario en la cima del Huascarán

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Montañistas alistan expedición al Huascarán por el Bicentenario del Perú
Montañistas alistan expedición al Huascarán por el Bicentenario del Perú

Un grupo de personas de la Asociación Perú Vertical están realizando una "Expedición al Huascarán por el Bicentenario del Perú", la cual es una expedición de montaña que durará 6 días (desde el 19 al 24 de Julio de 2021) hacia la cumbre del nevado Huascarán, el nevado más alto del Perú.

La expedición estará conformada por dos grupos, el primer grupo sube hasta la cumbre llevando la bandera del bicentenario firmada por muchos peruanos entre autoridades y la sociedad civil, en la cumbre se flameará la bandera al mismo tiempo que se entonará el himno nacional, posterior a ello se preparará el ceviche más alto del mundo y el pisco sour más alto del mundo a 6768 msnm.

El segundo grupo llegará hasta el campo 1 donde realizaran actividades y talleres de montañismo, cuidado de los glaciares, dibujaran el mapa del Perú y el numero 200 sobre la nieve.

Este evento que pretende convertirse en uno de los más grandes del país en materia montañera en conmemoración de los doscientos años de independencia del Perú, cabe resaltar que delegaciones de Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina, Estados Unidos, Suiza, España, Colombia, entre otros países estarán presentes saludando al Perú en esta importante celebración.

Asimismo, se ha coordinado con congresistas y el viceministro de Turismo, la Cónsul y el embajador de la Republica Checa, además de personalidades influyentes y con Manolo del Castillo de Reportaje al Perú, para que estén presentes dentro de las actividades que darán realce a todo el evento.

El objetivo de esta expedición es la reactivación del turismo y el fomento de la unidad como país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...