Congreso continuará con elección de magistrados del TC pese a fallo del Poder Judicial

Junta de Portavoces del Congreso decidió hacer caso omiso al fallo del Poder Judicial. Bancadas como Acción Popular, Fuerza Popular y APP votaron a favor de continuar con el proceso, que será este 7 y 8 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso continuará con elección  de magistrados del TC pese a cuestionamientos.
Congreso continuará con elección de magistrados del TC pese a cuestionamientos.Fuente: GLR - Crédito: Difusión

En horas de la tarde, el Poder Judicial le ordenó al Congreso que paralice el proceso de elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC); sin embargo, este anuncio poco o nada ha calado en los parlamentarios, quienes pretenden continuar con los comicios.

Luego de la advertencia, la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, convocó de urgencia a Junta de Portavoces, donde bancadas como Acción Popular, Fuerza Popular, Podemos Perú, entre otros, votaron a favor de seguir con la elección de los nuevos tribunos este 7 y 8 de julio.

Nosotros tenemos que continuar. Primero, porque no hemos sido notificados; segundo, porque es una función exclusiva y excluyente del Parlamento este procedimiento, no le corresponde ni pertenece a otro poder del Estado; tercero, hay una separación de poderes donde no puede intervenir el Poder Judicial; cuarto, nosotros los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo ni siquiera del Poder Judicial”, argumentó su turno Luis Valdez durante ante Canal N.

Presentan otra demanda contra el Congreso

En horas de la tarde, ciudadanos, abogados y profesores, entre ellos Walter Albán, Renzo Cavani, César Higa, Luciano López y Carlos Villavicencio, presentaron una segunda demanda contra el proceso que encabeza el Parlamento.

De acuerdo al constitucionalista Luciano López, los congresistas no han cumplido con tres puntos, uno de ellos es que las elecciones se están llevando a cabo en una cuarta legislatura que fue aprobada ‘al caballazo’.

Aquí las bancadas que votaron para no acatar la orden del Poder Judicial

BancadasA favorEn contra
Acción Popular*
Alianza Para el Progreso*
Frepap*
Fuerza Popular*
Podemos Perú*
Unión Por el Perú*
Partido Morado*
Frente Amplio*
Nueva Constitución*
Somos Perú*
Descentralización democrática*
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...