Vacunación COVID-19: Perú ya aplicó más de ocho millones de dosis

¡Buenas noticias! Más ciudadanos en el país vienen protegiéndose contra el coronarivus.

Más de 8 millones vacunados en el Perú

Más de 8 millones vacunados en el Perú

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este lunes 5 de julio que se superó las ocho millones de dosis aplicadas contra la COVID-19, cifra que seguirá elevándose ante llegada de más dosis a nuestro país.

Asimismo, este último domingo 4 de julio, el Minsa manifestó que 4 681 352 personas ya habían recibido su primera dosis contra el coronavirus, y de esa cantidad 3 302 809 ya habían completado el proceso de inoculación con ambas dosis.

Cabe resaltar, que gracias a la vacunación el porcentaje de decesos ha disminuido del 50% al 14%. Sin embargo, el aumento de jóvenes internados en UCI ha ido creciendo entre los 30 y 40 años.

El Popular

Minsa incluyó a adolescentes de 12 años a más en Plan Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se ha incluido a los niños y niñas de 12 a más en el plan de vacunación contra el coronavirus. En se sentido, la entidad indicó que existe una población de 27 millones 244 mil 203.

Además, el titular del Minsa, Óscar Ugarte, detalló que los primeros en recibir las dosis serán los adolescentes con comorbilidades o que pertenezcan a un grupo de vulnerabilidad.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales