Ugarte: El nuevo Gobierno debería mantener a los equipos que enfrentan la pandemia ahora

El ministro de Salud consideró que los actuales profesionales vienen demostrando capacidad y efectividad en el control del nuevo Coronavirus en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro pide a nuevo Gobierno continuar el ritmo de la vacunación.
Ministro pide a nuevo Gobierno continuar el ritmo de la vacunación.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, durante su visita hoy al vacunatorio de San Borja recomendó al nuevo gobierno mantener a los equipos de profesionales que vienen trabajando para enfrentar la pandemia. Asimismo, indicó que está convencido que la denuncia constitucional en su contra no prosperará.

"Lo que sí recomendaría y lo he hecho público, (es que) el nuevo Gobierno mantenga a los equipos que están trabajando tanto para enfrentar la pandemia como para la vacunación. Creo que son equipos que han demostrado una gran capacidad y efectividad. Yo recomendaría que los mantengan para garantizar los objetivos", expuso Óscar Ugarte, quien día previos había estimado que antes de fin de mes se iniciaría la vacunación a mayores de 40 años.

Asimismo, resaltó que no ha recibido ninguna propuesta del virtual presidente electo Pedro Castillo para asumir, nuevamente, la conducción del Ministerio de Salud pasado el próximo 28 de julio.

Por otra parte, indicó que la denuncia constitucional interpuesta desde el Congreso contra su persona, Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez, no tendría pies ni cabeza, ya que intervinieron inmediatamente luego de saberse que Martín Vizcarra se había inoculado con la vacuna Pfizer.

"Estoy convencido de que eso no prosperará porque, sin desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar la denuncia que crea conveniente, hay denuncias y denuncias”, sostuvo Óscar Ugarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...