Tacna: promueven concurso canino sobre trajes típicos y el perro más glotón

La Municipalidad Provincial de Tacna señaló que los certámenes se llevarán a cabo el próximo 24 de julio.

Competirán canes de todo tamaño y raza.

Competirán canes de todo tamaño y raza.

Fuente: Municipalidad Provincial de Tacna - Crédito: Captura de pantalla

La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Unidad de Salud Pública, informó que se realizará dos concursos con la presentación de canes. Se trata de los certámenes “El Perro Glotón” y “Trajes Típicos Canino 2021”, en los cuales los dueños de las mascotas expresarán su creatividad para vestir a sus animalitos con trajes típicos del país.

"Para el Concurso de “Trajes Típicos Canino 2021”, se han establecido dos categorías: la denominada Menor, referida a perros de razas pequeñas y medianas; y Mayor que son perros de razas grandes, cuyo jurado calificador tendrá en cuenta la originalidad, gracia y creatividad del vestuario, así como el movimiento y soltura en su presentación", indicó el municipio tacneño.

Además, señaló que se le adicionará puntaje a aquellas personas que vistan acorde al disfraz del can. Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría, asimismo habrá un sorteo entre los participantes.

"Para el concurso “El Perro Glotón” las bases ya fueron dadas a conocer a través del Facebook de la Municipalidad Provincial de Tacna. Se informó además que para ambas actividades se hará cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de doble mascarilla y mantener el metro y medio de distanciamiento", exigió el municipio.

Por último, subrayó que las inscripciones se realizarán en la Unidad de Gestión de Salud Pública desde el 1 hasta el 20 de Julio. Y dichas actividades se realizarán el día sábado 24 de Julio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales