Santa Anita: condenan a más de 8 años de cárcel a asaltante que cogoteó a una mujer

El Poder Judicial de Lima Este condenó a un sujeto que amenazaba con un cuchillo a las mujeres para robarles sus celulares en Santa Anita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años y 6 meses a  Daniel Eduardo Valentín Calixto por cogotear a una mujer para robarle su celular
Condenan a 8 años y 6 meses a Daniel Eduardo Valentín Calixto por cogotear a una mujer para robarle su celularCrédito: Ministerio Público de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este condenó a ocho años y seis meses de pena privativa de la libertad contra Daniel Eduardo Valentín Calixto, por cogotear y amanezar con un cuchillo a una mujer para arrebatarle su celular cuando se encontraba en un mercado del distrito de Santa Anita.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Daniel Eduardo Valentín Calixto (30) en el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, previsto y penado en el artículo 189, inciso 3 del Código Penal.

Mediante terminación anticipada, en audiencia realizada el 30 de junio, el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la Fiscal Provincial Maribel A. Roque Jiménez, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años y 6 meses de prisión efectiva, para un hombre que fue intervenido con un objeto punzocortante y con el teléfono que le arrebató a una mujer en el distrito de Santa Anita.

Según la investigación fiscal, el hecho ocurrió el pasado 28 de junio, cuando la policía realizaba un operativo y recibió la información que en las inmediaciones del mercado Los Ficus un hombre se dedicaba el robo mediante el cogoteo, arrebato o bujiazo, interviniendo al imputado en flagrancia.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa demostró la culpabilidad del imputado, presentando varias pruebas como la declaración del policía interviniente, las actas de registro personal, de lacrado de especies y de reconocimiento físico en rueda, la declaración de la agraviada entre otros elementos de convicción, que motivaron que admita su culpabilidad, concluyendo con una Terminación Anticipada en el Juzgado de Investigación Preparatoria - Sede NCPP Ate, lográndose la sentencia condenatoria y el pago de una reparación civil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...