Anuncian paro nacional este 6 de julio si Pedro Castillo no es proclamado como presidente del Perú

Algunos partidos políticos y organizaciones civiles anunciaron esta manifestación en vísperas del Día del Maestro.

Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad anuncia paro nacional este martes 6 de julio

Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad anuncia paro nacional este martes 6 de julio

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Frente Nacional por la Gobernabilidad y Democracia anunció un paro nacional para este martes 6 de julio, debido a que aún el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no ha proclamado a Pedro Castillo como presidente del Perú.

Y es que los resultados de la ONPE dieron como ganador al candidato de Perú Libre en las elecciones de segunda vuelta. Sin embargo, Keiko Fujimori no acepta los resultados y procedió a presentar diversas denuncias, las cuales hasta el día de hoy han sido rechazadas casi en su totalidad.

Por ello, el movimiento anunció el paro en vísperas del Día del Maestro, bajo el lema “Paro Nacional Cívico y Popular en la costa, sierra y selva”, manifestando su rechazo a las obstrucciones que ha dado tanto Keiko Fujimori como su partido Fuerza Popular.

Además, hace unos días, Fernando Olivera puso en evidencia unos audios donde se evidenciarían la intensión del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos de interferir en los resultados de la segunda vuelta, para favorecer a la hija del dictador Alberto Fujimori.

Cabe resaltar que el paro nacional fue anunciado el pasado 23 de junio, por algunos partidos políticos y organizaciones civiles quienes manifestaron que le daban al JNE hasta el 6 de julio para proclamar al profesor cajamarquino como presidente.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales