Ugarte sobre denuncia constitucional en su contra: “Estoy convencido que no prosperará”

El titular del Minsa manifestó que la acusación no tendría lugar, debido a que se iniciaron las acciones necesarias al conocerse que Vizcarra se había aplicado la dosis de Pfizer

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud, Óscar Ugarte se manifestó luego de la denuncia constitucional en su contra
Ministro de Salud, Óscar Ugarte se manifestó luego de la denuncia constitucional en su contraCrédito: GLR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte se manifestó luego que se presentara una denuncia constitucional en su contra por la reciente vacunación contra la COVID-19 al expresidente Martín Vizcarra.

“Estoy convencido de que eso no prosperará porque, sin desmerecer la libertad que tiene cualquier congresista de presentar la denuncia que crea conveniente, hay denuncias y denuncias”, manifestó en horas de la mañana a la prensa.

Asimismo, el titular del Minsa, indicó que la acusación no tendría lugar, debido a que se iniciaron las acciones necesarias al conocerse que Vizcarra se había aplicado la dosis de Pfizer, a pesar que este ya había sino inoculado anteriormente con la de Sinopharm.

“No es posible pretender una demanda constitucional, como ha sido presentada, por razón de que el expresidente haya recibido una vacuna de manera irregular. Esto apenas se tuvo conocimiento, como ya ha sido informado, se tomó las medidas. No hay ningún incumplimiento, ni siquiera administrativo”, declaró.

Ugarte comentó que la denuncia constitucional debe pasar por una a una comisión especial en el Congreso y si se logra aceptar, el brindará las explicaciones correspondientes.

Presentan denuncia constitucional contra Sagasti, Bermúdez y Ugarte

La bancada Descentralización Democrática interpuso una denuncia constitucional contra el mandatario Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Los argumentos de la denuncia se basan en la publicación que hizo Martín Vizcarra en sus redes sociales, en la cual se presenta con personal médico después de haber recibido una tercera dosis contra el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...